Boluda.

VB PUNTA DEL ESTE
VB BRIOSO
ANGELES B
PANABUNKER ONCE
GUADALUPE B
AFRICA B
PANABUNKER DIEZ
VERONICA B
BEATRIZ B
VB CALIFORNIA
LIDON B
ROCIO B
NIEVES B
ELISA B
SERTOSA DIECIOCHO
LORENA B
GOLFO DE BENGALA
GOLFO DE SIAM
VB ARTICO
VB HUSKY
DANIELA B
BOLUDA ABREGO
VB CARIBE
 
VB ANTARTICO
 
El remolcador VB Antártico, propiedad del armador valenciano y ex presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, que se hundió el domingo por la mañana frente a las costas portuguesas, había partido de la Costa da Morte. El buque, que llevaba amarrada la plataforma de fabricación de bloques de hormigón Tarifa Primero entre Cartagena y el puerto de A Coruña, llegó el jueves a Corcubión con muy poco combustible, porque las condiciones del mar le habían provocado un gasto excesivo de carburante. El Chiruca Silveira, de la empresa Remolcanosa, se encargó de sujetar la estructura mientras el VB Antártico accedía al puerto de Corcubión para reabastecerse con dos camiones cisterna.
 
Después de una serie de maniobras que despertaron inquietudes entre los marinos locales por la escasa pericia de la tripulación, compuesta por once cubanos y un español, el viernes el buque reemprendió su rumbo. Sin embargo, horas después perdió la máquina y empezó a desplazarse hacia aguas portuguesas a una velocidad que oscilaba alrededor de los dos nudos. El fuerte temporal de nordés y la falta de propulsión, dejó el buque a merced de las corrientes.
 
El domingo por la mañana, el servicio de socorro portugués (MRCC) recibió una petición de auxilio, procedente del VB Antártico que se encontraba a unas 70 millas de Póvoa de Varzim, una localidad próxima a Viana do Castelo.
 
El barco, que estuvo adscrito a Salvamento Marítimo pero que ahora navega con bandera panameña, había colisionado con la plataforma y se había ido al fondo. Los tripulantes saltaron a los botes salvavidas y fueron recogidos por dos mercantes, uno con destino a Bélgica y el otro a Francia. Su estado de salud era bueno, con lo que no fue necesaria una evacuación de urgencia y llegarán a tierra con el resto de marineros que les prestaron ayuda.
 
LA VOZ DE GALICIA.18 DE MAYO DE 2011. Foto.
 
VERO B
VB BUCANERO
LOLA B
VB HIGUEY