Navesco.

Navesco se estableció el 12 de diciembre de 1980 en conformidad con la ley colombiana. La empresa está comprometida con el transporte marítimo internacional de cargas sólidas a granel. Estos incluyen: cemento, cal, sal, fertilizantes, carbón y azúcar; así como cargas generales, tales como bobinas de acero, tubos, vigas y DMT, entre otros.
 
Tres factores fueron decisivos para la fundación de Navesco: la capacidad de navegar correctamente por debajo del Puente Pumarejo en el río Magdalena (Colombia), las necesidades de transporte marítimo de los diferentes importadores de acero de Colombia y las oportunidades del mercado regional de carga marítima.
 
El puente Pumarejo fue construido en el año 1966 a través del río Magdalena para reemplazar el viejo ferry que conecta Santa Marta y Barranquilla. Por desgracia, este puente fue construido con un aclaramiento bajo, limitando severamente la navegación aguas arriba.
 
Para 1980, el Parque Industrial de Malambo (PIMSA), situado aguas arriba del Puente Pumarejo, tuvo éxito en la atracción de empresas de procesamiento de acero para sus instalaciones. Estas empresas vieron la necesidad de un transporte más eficiente de las materias primas; previamente llevado a través de la tierra, principalmente de Venezuela.
 
Bulk-expedidores nacionales GRANELCO acordaron realizar una prueba de navegación debajo del puente Pumarejo con uno de sus mini-naves. Este ensayo se llevó a cabo con éxito el 10 de agosto de 1989. Desde entonces, el transporte terrestre de bobinas de acero procedentes de Venezuela fue reemplazado gradualmente por el transporte marítimo. Este momento marcó el nacimiento de Navesco, que persigue el objetivo de dar servicio a las necesidades de transportación de los situados-PIMSA importadores. Además, la compañía comenzó a transportar productos de acero de Venezuela a otras industrias colombianas.
 
Con el tiempo, se hizo necesario diversificar Navesco de la base de clientes, rutas y tamaños de buques. Esto requiere el desarrollo de los servicios operativos, técnicos y recursos humanos, así como un equipo de marketing agresivo.
 
La culminación de esta estrategia se produjo en julio de 1995, cuando Navesco adquirió una participación mayoritaria de las acciones de GRANELCO. Para 1995, la fusión de las operaciones de ambas compañías allanó el camino para una compañía diversificada con seis buques en operación. Además, los buques de 7.000 toneladas de peso muerto, 8.000 toneladas de peso muerto, 10.000 toneladas de peso muerto y 12.000 DWT fueron fletados periódicamente y se establecieron nuevas rutas con nuevos clientes.
 
En el año 1999, Navesco encabezó un acuerdo con inversores alemanes para la construcción de un buque de diseño personalizado que podría navegar bajo el Puente Pumarejo. El resultado de este proyecto fue MV PAZ COLOMBIA, un buque de 7.800 toneladas de peso muerto con mástiles plegables y bajo calado. Para el año 2005, dos barcos hermanos, Pensilvania y Macondo, se añadieron a la flota. Ambos fueron construidos en el mismo astillero como PAZ COLOMBIA.
 
Construcción de buques adicionales continuó en asociación con los armadores españoles, añadiendo tres vasos 8.000 DWT a la flota: MV Salamina, MV Manizales y MV Murueta. Recientemente, en asociación con los armadores italianos, dos buques de 15.000 TPM se entregaron en China.
 
Navesco continúa activamente fletar buques de diferentes tamaños con el fin de operar una flota total de unos 15 barcos. Un servicio sólido en el 8.000 DWT y tamaños 13,000-15,000 DWT se ofrece permanentemente a nuestros clientes.
 
Centramos nuestra actividad en el hemisferio occidental, se concentraron alrededor del Golfo de México, el Caribe y América Central, con los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico. Nuestra principal área de operaciones incluye los puertos de Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.
 
fuente:su web.

 

PERAFlag Antigua-and-Barbuda animated gif 120x90 

                                                                                                                                  ©Capt. Ted.

Name: Pera
IMO: 9111149
Flag: Antigua & Barbuda
MMSI: 304010708
Callsign: V2PW2
Former name(s):
Botsman Vlasov (Until 1995 Oct)
Vessel type: General Cargo
Gross tonnage: 2,514 tons
Summer DWT: 3,600 tons
Length: 87 m
Beam: 14 m
Draught: 3.7 m
Home port: Saint John's
Class society: Lloyd's Shipping Register
Build year: 1995
Builder (*): Slovenske Lodenice
Komarno, Slovakia
Owner: Navesco - Bogota, Colombia
Manager: Navesco - Bogota, Colombia

2011. Su capitán Alfredo Artigas.

 

 

ARKLOW FOREST 

 

ARKLOW FIELD

ARKLOW FERN

PENSILVANIA

SALAMINA 1

MACONDO

MURUETAFlag Portugal animated gif 120x90 

Name: Murueta
IMO: 9567269
Flag: Madeira
MMSI: 255804760
Callsign: CQKW
Vessel type: General Cargo
Gross tonnage: 4,951 tons
Summer DWT: 7,850 tons
Length: 119 m
Beam: 15 m
Draught: 7.2 m
Class society: Bureau Veritas
Build year: 2012
Builder (*): Astilleros De Murueta
Guernica, Spain
Owner: Banco Espanol De Credito
Madrid, Spain
Manager: Navesco - Bogota, Colombia

2014. Nov., puerto de Escombreras,ES. a bordo 1º, 2º y jefe de máquinas.